Perderse en la lluvia

Perderse en la lluvia

jueves, 7 de octubre de 2010

No se resume a cosas de trenes.

Siéntate en el primer sitio que encuentres. Para por un segundo cualquier ritmo de vida que lleves. Olvídate de lo complicado que ha podido ser el día de hoy. No pienses en nada. Limitate a mirar a cada una de las personas que pasan por tu lado, aquellas que llevan prisa, las que van con mucha más calma. Solas y acompañadas. Tristes, incluso desoladas. También alegres, positivas.
Y ahora mírate a ti. Míralo bien, con detenimiento. Plantéate algo que yo también lo he hecho. Imaginate a ti mismo, sentado, justo en la misma postura en la que te encuentras en este mismo momento, pero en una estación de trenes. Da igual cúal sea, si quieres la más cercana, o la que se encuentra en la otra punta del mundo o aquella que únicamente es producto de tu imaginación.
Afortunadamente o no la vida es como un tren. Si lo piensas con detenimiento te darás cuenta que todo lo que te estoy contando es una certeza. Sigues un camino durante años, no sabes a donde irás, incluso a veces ni siquiera de donde vienes. Haces pausas, paradas, piensas en hacer un transbordo, si sentarte a esperar lo siguiente o salir y ponerte a caminar.
Existen millones de paradas, unas largas, las cuales se te hacen eternas. Piensas que el conductor se ha podido olvidar de tu existencia, el tren tarda tanto que el aburrimiento te llega a absorber. Y luego, están las otras, cortas, extremadamente rápidas, que no te da tiempo casi a llegar. Quizás la diferencia esté marcada por algo, por la palabra a la que se suele acudir en estos casos, como era.. destino. Eso.
Y yo, no sé. Estoy subida en alguno, seguramente, noto como suena el contacto con los raíles, llegaré a alguna parte de eso no hay duda. Pero hay algo que no funciona bien. El tren necesita descanso, o más actividad.
Hay algo que es cierto. El resto de los trenes funcionan de una manera completamente diferente. A mí sólo me queda mirar por los cristales empañados cómo es el mundo de fuera porque sino todo se basaría en seguir escuchando el contacto raíl-tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario