Perderse en la lluvia

Perderse en la lluvia

domingo, 8 de enero de 2012

De aquí a mañana sólo son unas horas.

"Dentro de unos meses estaremos en caminos diferentes: ella en Letras y yo en Medicina. Ella quiere ser escritora, poner el mundo en una hoja de papel, negro sobre blanco. Yo no, yo no soy tan valiente. Ya no nos veremos todas las mañanas, tampoco tendremos tanto tiempo para ir a comprar ropa y zapatos a Cola di Rienzo, para ir al Adriano.
Y ella conocerá otra gente, otros mundo. Quizá yo también conozca otros mundos; pero ahora no, ahora me resulta imposible imaginarlo.
¿Cuánto duraremos? ¿Un mes? ¿Un año? ¿Toda la vida?
Pero vale la pena. Ella y yo, aunque sea una hora.
¿Cuánto duraremos? No lo sé, el mundo es raro; se ensancha, se estrecha y luego se vuelve a ensanchar, y tú nunca puedes estar seguro de que conseguirás estar bien dentro de él.
Pero cuando consigues estar agusto, tienes que robar toda la vida que puedas. Y reservar un poco aparte. Porque quizás, un día, cuando necesites recuerdos, te irá bien ese soplo de vida y te gustará encontrar un poco de arena en el pelo. Y te pondrás allí, a acariciar tu corazón y a dejarlo hablar."


Las estrellas se pueden contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario