Perderse en la lluvia

Perderse en la lluvia

domingo, 25 de septiembre de 2011

Un mes después.

Cualquier pregunta sobre la felicidad es difícil de responder. Podemos hablar de felicidad con millones de risas, con aproximadamente tres semanas lejos de casa o incluso resumirla en una palabra: Oxford.
Pero al final, todas y cada una de las experiencias se quedan en nuestro recuerdo, ya sean largas, cortas, horribles o increíbles. Cuando te quieras dar cuenta, no lo recordarás todo, puede que ni la mitad pero sabrás que te impresionó y te gustó de verdad.

En los últimos días de este viaje me di cuenta, que como todo, tenía que acabar, cualquier experiencia tiene un final y esta, cómo no, no sería menos, por eso quería tener fotografías de todo, de cada una de las sonrisas, las frases estúpidas y las inoportunas, las horas de siesta a lo "piso patera", las cagadas de Marina, las conversaciones, el paraguas a lo guiri, las confesiones, el idioma balleno de Eva, los "os voy a echar de menos", The vines, Oriel, los fin de semanas de excursión, la piña del niño rabioso, los "no lleguéis tarde", las imitaciones a "boquita de piñón", las vueltas a Pullens Lane, la estupenda comida, el ascensor-montacargas, las noches en la resi de Andrés, la "pijama party", los "men in Black", el zulo de fumadores y el chiquipark, las tardes de Starbucks, las clases de pronunciación de Olaia, los "open the book, close the book", en fin, recuerdos que los llamaría felicidad.

Y así, después de un mes, sigues intentando arañar recuerdos, haciendo un esfuerzo por no dejar atrás los pequeños detalles, por seguir preguntándote qué es lo que estarías haciendo a estas horas si siguieras allí. Y te das cuenta que has cambiado, que personas que los primeros días eran completos desconocidos te dieron una nueva manera de ver el mundo, una perspectiva que buscabas desde hace tiempo, haciéndote ver que te queda mucho camino que recorrer.



“En estos viajes conoces gente y también personas, otras culturas y maneras de pensar pero lo que realmente haces es descubrirte a ti mismo, tus limites y fronteras. En fin, mañana todo esto parecerá un sueño.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario