Perderse en la lluvia

Perderse en la lluvia

viernes, 2 de enero de 2015

Año nuevo, vida nueva. ¿Eso dicen, no?

Nunca se me dio bien hacer puzles. El principal componente es la paciencia. Cualidad de la que carezco. Es igual que el hecho de abrir los regalos sin romper el papel. Me entusiasman las personas que consiguen despegar cuidadosamente el celo, abrirlo con cuidado y luego doblar el papel y guardarlo de recuerdo. Me entusiasman, sí. Pero yo no puedo. Soy impaciencia pura y dura, como esa gente que come sin soplar y se escalda la lengua.

 Y recordar es como hacer un puzzle. Reunir todas las piezas, y mostrar el resultado. El 2014 como balance. Positivo, sin duda. He aprendido que no sirve de nada tener algo o lograr algo si no tienes con quién compartirlo, a quién enseñárselo. Y que nunca te sobra la compañia. He aprendido que todos estamos hechos de la misma materia y que las piedras no se hicieron para tropezar con ellas, sino para guardarlas en el bolsillo y chocarlas para calmar los nervios.

Puede que por primera vez me cuelo en el día a día de desconocidos que ya no lo son tanto. Que se pueden hacer amigos de la manera más tonta, como los sábados en la biblioteca. Sigo siendo de las que piensan que lo de siempre nunca aburre, que los reencuentros una vez al año no hacen daño, y que la distancia entre dos personas es relativa. Sigo siendo fiel a lo que se me mete entre ceja y ceja, a que todos tenemos un semáforo en ámbar, un talón de Aquiles y una historia que contar. Que me sigue costando leer entre líneas y reconocer mis errores. Que fui yo la que me encontré porque fui yo la que me busqué.

Y por supuesto, sé que para depurar hay que llorar, y dicen que las ocasiones las pintan calvas, ¿o eran las oportunidades? Sí, creo que sí. Pero qué sabré yo. Sólo tengo claro que hoy tengo una. Diréis que es absurda, pero es el momento de planear no tener ningún plan, para que no se me deshagan entre las manos. En cambio, sí es el momento de un hasta luego.

Pero volvemos al 15. Que sé que vienes cargado en grandes dosis de cosas bonitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario